Clinicas dentales en Madrid, Ciudad Lineal, Usera y Leganés

Sabemos que buena higiene oral es clave para asegurar una salud bucodental óptima, pero no es el único factor que influye. La alimentación juega un papel clave en el cuidado de la sonrisa, ya que una dieta rica en dulces y productos azucarados aumentará el riesgo de padecer caries y otros problemas de salud bucodental. Por ello, es esencial seguir una dieta variada y equilibrada en la que las frutas y verduras sean las protagonistas. Desde nuestras clínicas dentales en Leganés, Usera y Ciudad Lineal te desvelamos cuáles son algunas de las mejores frutas para cuidar de tu sonrisa. ¡No te lo pierdas!

Manzanas

La manzana es una de las mejores frutas para la salud bucodental. Masticarla permite fortalecer las encías y arrastrar la placa bacteriana acumulada en los dientes, actuando como un limpiador natural. De este modo, se reducen las posibilidades de desarrollar caries y otras enfermedades de salud oral. Su consumo no debe sustituirse por la higiene con el cepillo dental, pero puede ser una buena alternativa en casos excepcionales.

Piña

La piña, gracias a la bromelina, permite blanquear de manera natural los dientes, eliminando las manchas superficiales del esmalte. También estimula la salivación, lo que neutraliza las bacterias de la boca que provocan caries. Además, actúa como antiinflamatorio natural, ayudando a combatir enfermedades periodontales como la gingivitis, y fortalece el esmalte dental por su contenido en calcio.

Melón y sandía

Estas frutas están compuestas principalmente por agua, lo que permite mantener la boca y el cuerpo hidratados y estimular la salivación, ayudando a combatir la placa bacteriana acumulada.

Si introduces estas frutas en tu dieta verás que tanto tu salud general como la de tu sonrisa mejorarán notablemente. Puedes consumirlas en distintos formatos: smoothies, batidos, al natural, combinadas entre ellas a modo de macedonia… Además de cuidar de tu alimentación, recuerda que es muy importante acudir al dentista regularmente para comprobar el estado de tu salud oral. ¡Nosotros podemos encargarnos!

Translate »