La ortodoncia invisible en Usera se ha convertido en el tratamiento favorito de muchas personas para corregir la posición de sus dientes porque ofrece grandes ventajas frente a los sistemas más tradicionales. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo para descubrirlas!
Ventajas de la ortodoncia invisible
Los principales motivos por los que los alineadores transparentes son la opción favorita de ortodoncia son:
- Estética: las férulas que se emplean en el tratamiento para alinear los dientes están hechas con un plástico especial biocompatible transparente. Por ello, a diferencia de los brackets metálicos, no se nota que se llevan puestas y permiten lucir una sonrisa bonita mientras hacen su trabajo.
- Higiene: los alineadores deben retirarse para comer, beber (a excepción de agua) y lavarse los dientes. De este modo, si se sigue una rutina de higiene oral adecuada, se pueden eliminar sin obstáculos todos los restos de alimentos, evitando la aparición de caries y otros problemas de salud bucodental. También las propias férulas deben lavarse antes de colocarlas y al retirarlas para evitar la acumulación de bacterias.
- Comodidad: los alineadores se diseñan a medida para que encajen perfectamente en la boca del paciente. Además, al no tener brackets ni alambres no se producen llagas ni heridas. También resultan cómodos porque se pueden retirar cuando el paciente lo desee, aunque se deben utilizar durante 22 horas diarias, aproximadamente, para que el tratamiento sea efectivo.
Como puedes comprobar, la ortodoncia invisible en Usera ofrece muchas ventajas que hacen que sea la elegida frente a la tradicional. No obstante, en nuestras clínicas dentales en Madrid disponemos de tratamientos de ortodoncia para todos los gustos y necesidades: brackets metálicos, cerámicos, estéticos, sistema Damon, ortodoncia lingual y ortodoncia invisible. Contacta con nosotros y pide tu cita para conseguir la sonrisa con la que siempre has soñado. ¡Te esperamos!